COEPRISS FOMENTA BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE EN LA FERIA DEL CEVICHE 2019 EN ALTATA. 09 de marzo del 2019

Descargar

COEPRISS FOMENTA BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE EN LA FERIA DEL CEVICHE 2019 EN ALTATA

 Navolato, Sinaloa, a 09 de Marzo de 2019.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS), participa en la Feria del Ceviche 2019 que se celebra este sábado y domingo en la avenida del Mar del Puerto de Altata, en coordinación con el comité organizador, realizando fomento sanitario y promoción de buenas prácticas de higiene entre los preparadores de alimentos y comercializadores de mariscos.

El titular de la COEPRISS, Jorge Alán Urbina Vidales, sostuvo que este trabajo se realiza en el marco del Operativo de Vigilancia “Cuaresma 2019” con el propósito de que este festival gastronómico sea un éxito y sus más de mil visitantes lo disfruten con la seguridad de que se cumple con la norma sanitaria.

Informó que en las visitas de verificación y fomento sanitario se entregaron materiales de difusión y se impartieron charlas para capacitar a los establecimientos en el manejo higiénico de los alimentos.

El comisionado sanitario precisó que se ha trabajado también coordinadamente con el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo y la Promotora de Turismo de la Bahía de Altata. Subrayó que COEPRISS siempre será un aliado de la gastronomía y el turismo.

“Es un festival popular importante porque además uno de los restaurantes participantes podrá representar a Sinaloa en el Tianguis Turístico de Acapulco a celebrarse entre el 7 y el 10 de abril del año en curso”, dijo.

Afirmó que en este festival se busca, entre otras cosas, posicionar la gastronomía y las playas de Navolato como una opción turística.

 

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Marzo del 2019
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.