“NUESTRA POBLACIÓN, CONFÍA EN EL GREMIO DE LA SALUD”; DR. EFRÉN ENCINAS TORRES. 4 de marzo del 2019

Descargar

 

“NUESTRA POBLACIÓN, CONFÍA EN EL GREMIO DE LA SALUD”; DR. EFRÉN ENCINAS TORRES

*El Secretario de Salud inaugura las Jornadas Médico Oftalmológicas en el Hospital General Guamúchil.

 Guamúchil, Sinaloa, 4 de marzo de 2018. – “Si algo tenemos en el sistema de Salud, es nuestro recurso humano; México como país debe sentirse orgulloso de tener un gremio de salud altamente comprometido; esto quiere decir que nuestra población, confía en el gremio de la salud y hablo de todo el personal”, expresó el Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

De esta manera, y con la ayuda y voluntad de la ciudadanía, Encinas Torres expuso que ese empoderamiento de siempre buscar prevenir enfermedades, se trabaja en  materia de salud a través del capital humano que labora en las diferentes unidades de este sistema porque la idea es atendernos entre todos y para todos.

En el marco del X Aniversario del Hospital General Guamúchil,  se estarán desarrollando, a partir de este día y hasta el próximo jueves 7 de marzo, las Jornadas Médico Oftalmológicas Conmemorativas al Día Mundial del Glaucoma.

Dichas jornadas están dirigidas a la población sinaloense de los municipios que integran la región del Évora, y consistirán en la detección oportuna a personas con problemas de la vista para que a través de un diagnóstico se les vincule hacia la adaptación de 200 lentes totalmente gratuitos o bien cirugía láser.

Es importante realizar una detección oportuna, saber qué es lo que está pasando en la visión de las y los ciudadanos para dar los tratamientos correspondientes y evitar que lleguen a una ceguera, que su calidad visual sea buena en las siguientes etapas de la vida.

En este evento se contó con la presencia del Dr. Víctor Hugo Sánchez Malov, Subsecretario de Atención Médica; Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez, Presidente Municipal de Salvador Alvarado; Sra. Pier Angelli Camacho de Ortiz; presidenta del Sistema DIF Municipal; Dra. Mirla Norelli Camacho Quiroa, Directora del Hospital General Guamúchil; Dr. Carlos Grau Alvidrez, médico responsable de las Jornadas Médico Oftalmológicas; así como el Dr. Luis Víctor Velázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, entre otras autoridades estatales y municipales.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Marzo del 2019
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.