COEPRISS REALIZA OPERATIVO SANITARIO COORDINADAMENTE CON AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN. 30 de enero del 2019

Descargar

COEPRISS realiza operativo sanitario coordinadamente con Ayuntamiento de Mazatlán en la Juárez

 *Acciones de saneamiento por fuga de drenaje que representa riesgo para la salud.

 Mazatlán, Sinaloa a 30 de enero de 2019.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), realizó un operativo sanitario en la colonia Benito Juárez de Mazatlán en atención a una denuncia ciudadana por fuga de drenaje y condiciones insalubres por manejo inadecuado de basura.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Jorge Alan Urbina Vidales, explicó que al tener conocimiento de la queja de los vecinos por la fuga solicitaron la intervención del Ayuntamiento para resolver a la brevedad este riesgo sanitario.

Precisó que el personal de COEPRISS, con sede en la ciudad de Mazatlán, atendió la queja ciudadana procediendo a verificar el riesgo sanitario que representa por ser un foco de infección y ser causa de incomodidad por la emanación de malos olores, encontrando además manejo inadecuado de la basura.

“Hicimos un operativo de saneamiento y fomento sanitario en el que distribuimos plata coloidal, trípticos sobre lavado de manos, trípticos sobre Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y carteles sobre fluoración del agua”, informó.

Urbina Vidales, titular de COEPRISS, informó que la queja de los vecinos es que este problema es recurrente lo cual les ocasiona problemas de salud e incomodidad además de afectar las actividades de los comerciantes del sector debido a los malos olores.

“Hacemos un exhorto a la administración municipal de Mazatlán para que se cumpla con la recomendación sanitaria de corregir esta fuga de aguas negras y se realicen los trabajos necesarios para que el drenaje opere en condiciones óptimas”, dijo.

“Es urgente corregir esa fuga porque se generan condiciones insalubres y de un alto riesgo sanitario para la población, así como realizar la limpieza de los lotes baldíos donde –indebidamente- se han acumulado grandes cantidades de basura”, puntualizó.

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Enero del 2019
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.