NOVIEMBRE, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE. 07 de noviembre del 2018

Descargar

NOVIEMBRE, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE

*Secretaría de Salud de Sinaloa, exhorta a los varones para que acudan a los Hospitales Generales, Regionales o Centros Médicos para el cuidado preventivo y curativo de su salud.

Culiacán, Sinaloa, 07 de noviembre del 2018; La Secretaría de Salud de Sinaloa dedicará noviembre como el “Mes de la Salud del Hombre”, por lo que se reforzarán las acciones preventivas contra los principales padecimientos de este grupo de la población, informó el Dr. Jonathan Castañeda Ayón, Coordinador de Envejecimiento de la Secretaria de Salud.

El especialista, detalló que enfocarán los esfuerzos a la detección de padecimientos como el cáncer de próstata, diabetes e hipertensión, asimismo exhortó a los varones mayores de 40 años para que acudan a cualquier unidad de salud a realizarse las revisiones correspondientes.

Agregó que generalmente las cifras de consultas y de atención de urgencias son menores en los hombres, por lo que la campaña busca promover la demanda de atención y sobre todo reducir la renuencia que muchos varones tienen para asistir a seguimientos médicos y de cuidado de la salud.

“Tienen que venir a checarse, la presión, o cualquier tipo de sintomatología, pero ellos quieren el antibiótico tomárselo y ya, por eso es muy importante que ellos acudan a la consulta que estén yendo, que no le tengan miedo al médico, piensan que ir al médico es malas noticias y es lo que no queremos que lleguen a ese tipo de eventualidades”.

Resaltó que esta campaña tiene por objetivo promover la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones o que tienen una alta frecuencia entre ellos, como lo son las enfermedades cardiovasculares, cáncer, accidentes, alzhéimer y especialmente el cáncer de próstata y diabetes.

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Noviembre del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.