JORNADAS DE APOYO “PURO SINALOA” VAN A ELDORADO. 11 de octubre del 2018

Descargar

JORNADAS DE APOYO “PURO SINALOA” VAN A ELDORADO

*Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa anuncian los servicios que se darán este sábado 13 de octubre en el COBAES 31

Culiacán, Sinaloa, 11 de octubre del 2018.- Para acercar a la ciudadanía servicios institucionales y de salud, además de darle continuidad a las acciones de prevención por la contingencia presentada el pasado 20 de septiembre, el Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres y el Secretario de Desarrollo Social en la Entidad, Lic. Raúl Carrillo Castaños, anunciaron las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa este Sábado 13 de Octubre en la Sindicatura de Eldorado.

El también Director General de los Servicios de Salud informó que con estas acciones se refuerza la Semana Nacional de Salud al acercar a la población las vacunas para completar esquemas y prevenir enfermedades, así mismo indicó que se contará con Programas Preventivos de Salud como Programa de Salud Bucal, Salud Materna, Consulta General, Revisión de diabetes, hipertensión, peso, talla y estudios de gran importancia como mastografías, densitometría y ultrasonido.

“Dentro de las actividades emanadas todavía dentro de la Semana Nacional de Salud así como abordando el trabajo activo de prevención y atención directa de la contingencia que se generaron del día 19 de septiembre se presentaron continúan las acciones con este propósito. Este próximo sábado 23 de octubre en Eldorado Sinaloa se harán actividades integrales con todo Gobierno del Estado y sus diferentes Secretarías brindando atención directa a la población que así lo requiera, estamos todo el sector institucional, así como el sector salud”, informó.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social detalló que la instrucción del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel ha sido el de poner a la disposición de la ciudadanía los apoyos, servicios y acciones más sensibles enfocadas a las preocupaciones que tiene la población, sobre todo en materia de salud, que es lo que busca este modelo de atención.

“Una acción que viene a complementar todo este trabajo es de reiniciar las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, el sábado pasado estuvimos en Costa Rica con una jornada muy exitosa en el que mil 852 habitantes de esta sindicatura que es la más grande de Culiacán aprovecharon y le tomaron la palabra al Gobernador y en el marco del inicio de la Semana Nacional de Salud tuvimos la oportunidad de dar 4 mil 653 servicios, fue una jornada muy exitosa que nos permitió a todas las instituciones participantes tener una interacción muy cercana con la gente”, comentó.

Asimismo, informó que se contará con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Seguro Popular, DIF Sinaloa, ICATSIN, Secretaría de Economía, Beneficencia Pública, información de vivienda por el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, Instituto Sinaloense del Deporte, Ciudadano Digital, Instituto Sinaloense de la Juventud, Infonavit, Registro Civil, SEDESOL, Servicios del H. Ayuntamiento de Culiacán y del Instituto Sinaloense de Cultura.

Todo esto tendrá lugar en el COBAES 31 Profa. Irma Garmendia Bazúa, ubicado entre Rayón y Reforma en la Sindicatura de Eldorado, de 9:00 AM a 2:00 PM.

Cabe señalar que las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa realizadas en la sindicatura de Costa Rica, alcanzaron un éxito al atender mil 852 personas, donde destacaron los servicios de Registro Civil con la expedición de 2 mil 100 impresiones gratuitas y la entrega de 679 lentes a adultos mayores de DIF Sinaloa.

Además se otorgaron más de mil servicios de salud, de estos el 80 por ciento fueron acciones preventivas y el resto curativas en medicina general y ginecología, que incluye revisiones de mastografía, ultrasonidos y densitometría.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Octubre del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.