GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL, MUNICIPAL Y SOCIEDAD, JUNTOS EN UN FRENTE PARA EVITAR BROTES DE ENFERMEDADES. 25 de septiembre del 2018

Descargar

GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL, MUNICIPAL Y SOCIEDAD, JUNTOS EN UN FRENTE PARA EVITAR BROTES DE ENFERMEDADES

*Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido por las zonas afectadas en los municipios de Angostura, Guasave y Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 25 de septiembre del 2018; Como un ejemplo frente a desastres naturales, así calificó al estado de Sinaloa el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, quien continúa supervisando los trabajos que realiza el Gobierno Federal, Estatal, Municipal y la sociedad en general, en los 11 municipios afectados por las lluvias torrenciales registradas el pasado jueves.

En un recorrido por las zonas afectadas de los municipios de Culiacán, Guasave y Angostura, con el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, el responsable de la salud en México, reiteró su compromiso con el gobierno de Sinaloa para continuar con los trabajos de limpieza en zonas siniestradas por las inundaciones.

Informó que al momento, Sinaloa se encuentra bajo control de brotes epidémicos, sin embargo advirtió que existe un riesgo de que se generen focos rojos de infecciones gastrointestinales, en la piel, vías respiratorias y dengue, zika y chikungunya, principalmente. En así que hizo un llamado a la sociedad en general para continuar con los trabajos de limpieza ya que estas acciones ayudarán a prevenir brotes en los próximos días.

“El llamado a la ciudadanía, lo que nosotros necesitamos es limpiar, la gente me ha tocado ver muchísimos desastres naturales temblores, explosiones volcánicas, inundaciones, tormentas, huracanes, asuntos humanos la conducta de los sinaloenses es ejemplar, yo sé que esto ha respetado para ellos una cosa muy dolorosa para todos los afectados, a todo mundo le llovió, pero yo sé que hay algunos más afectados, y ellos están ahí están viendo su casa pero no solo su casa, ayer me reportaban que incluso en mucho de los casos ya pasaron de limpiar sus casas a limpiar las áreas comunes, las banquetas, calles, plazas, estamos en eso y estamos juntos todos; El gobierno federal, del estado, municipal y la población, mis respeto y de verdad una felicitación, sigamos ayudando, no vamos a irnos hasta que esto se resuelva, vamos a estar juntos y juntos vamos a hacerlo bien”, indicó.

El Secretario de Salud Federal, detalló que algunas de las acciones que se han venido realizando en coordinación con las fuerzas armadas de México, la Secretaria de Salud Federal y Estatal, han sido la del entierro de animales y encalamiento, drenaje de agua estancada, vigilancia de agua potable por parte de COEPRIS y vigilancia en la preparación de alimentos.

Señaló que se espera en un corto plazo poder concluir las acciones de limpieza con la participación de la ciudadanía, para juntos sociedad y gobierno avanzar en la tercera fase de reconstrucción para Sinaloa.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Septiembre del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.