INICIA SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL ADOLESCENTE. 17 de septiembre del 2018

Descargar

INICIA SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL ADOLESCENTE

*Secretaría de Salud de Sinaloa, llevará acciones en todo el Estado para fomentar entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludable.

 Mazatlán, Sinaloa, 17 de septiembre del 2018; La Secretaría de Salud de Sinaloa inicio la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2018, la cual se llevará al cabo del 17 al 21 de septiembre bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, en la Secundaria Técnica #5 del municipio de Mazatlán.

A través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud a cargo del Dr. Rafael Félix Espinoza, se promoverán actividades y espacios de participación de y para las y los adolescentes, es decir, prevalecerán las acciones donde ellos hagan un mayor número de actividades físicas, culturales, recreativas y reciban atención integral por parte de los servicios de salud.

Por todo el Estado se dará difusión en temas del Programa de Alimentación y Actividad Física, como alimentación correcta, fomento del agua simple potable, cultura alimentaria tradicional, prevención de embarazo en la adolescencia, noviazgo y violencia, planificación familiar, métodos de planificación familiar, VIH y SIDA, Bullyng y dengue, esto en planteles de COBAES, CETIS, SEC. FED 2, TEC. 28 Y ESFI y asimismo se realizarán 3 ferias de la salud, esto con el objetivo de fomentar entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud, no sólo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan.

Además de dispondrá de la Unidad Móvil de Alimentación y Actividad Física, donde se realizarán evaluaciones nutricionales, detecciones de glucosa y toma de presión. A la par, la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones CEPTCA participará con pláticas y talleres a jóvenes y maestros de 12 COBAES y 11 Secundarias Técnicas, donde se estima llegar a 5 mil 400 adolescentes con información sobre los riesgos del uso de las drogas y sus consecuencias.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Septiembre del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.