“SALUD DE CALIDAD, UN COMPROMISO DEL GOBIERNO DE SINALOA”. 10 de septiembre del 2018

Descargar

“SALUD DE CALIDAD, UN COMPROMISO DEL GOBIERNO DE SINALOA”

* Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, da a conocer el remozamiento de 65 unidades médicas de primer nivel, algunas de las más abandonados al no tener rehabilitación por alrededor de 10 años.

Culiacán, Sinaloa, 10 de septiembre del 2018; El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, informó la rehabilitación de 60 centros de salud y 5 unidades hospitalarias ubicados en zonas marginadas, alejadas de hospitales, con el objetivo que los habitantes cuenten con atención en Salud de Calidad.

El también Director General de los Servicios de Salud, detalló que con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos del gasto corriente y por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se atendieron unidades médicas ubicadas 11 en Guasave, 10 en Culiacán, 8 en Mocorito, 6 de Ahome, 4 en Navolato, 3 en Mazatlán, 3 en Concordia, 3 en San Ignacio, 3 en Sinaloa, 2 Salvador Alvarado, 2 El Fuerte, 2 Escuinapa, 1 Rosario, 1 Choix y 1 en Elota ahora cumplen con las normas estipuladas a nivel internacional.

Informó que en todas y cada una de las unidades médicas se realizaron diversas mejoras desde pintura, impermeabilización, iluminación, señalización, abasto por arriba del 90% en medicamentos, remozamiento de baños y ventilación, entre otros trabajos para dignificar los espacios de salud tanto para el paciente como quienes laboran en ellos.

“La Secretaría de Salud cuenta con alrededor de 220 centros de salud esparcidos  a lo largo y ancho del estado de Sinaloa en sus 18 municipios, de los cuales priorizamos en atenderlos en el primer orden a aquellas zonas más marginadas que tuvieron un estatus de mayor vulnerabilidad, hace alrededor de cerca de dos semanas, nos dimos la tarea con todo el equipo técnico que cuenta la secretaria, bajo el enfoque de calidad, darles acciones de re modelamiento para que la población usuaria, es decir nuestros enfermos y nuestras familias pero también nuestros trabajadores de la salud, cuenten con un espacio más digno”, informó.

Agregó que además se capacitó al personal con programas preventivos y de atención médica, esto con el propósito de cumplir con los criterios normativos, como lo establecen los lineamientos para la Acreditación de los Establecimientos de Salud, emitidos por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud. Resaltó que la semana del 27 al 31 de agosto se contó con la visita de auditores Federales para re acreditar dichos establecimientos, constatando con ello que se cumplen con los criterios de capacidad, seguridad y calidad.

El titular de la salud de Sinaloa, concluyó en que la Secretaría de Salud continuará trabajando arduamente para tener Centros de Salud de primer nivel desde la Sierra a la Costa y que los sinaloenses tengan unidades dignas y atención de calidad.

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Septiembre del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.