COMBATE FRONTAL A LAS ADICCIONES, UN COMPROMISO DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE SINALOA. 21 de agosto del 2018

Descargar

COMBATE FRONTAL A LAS ADICCIONES, UN COMPROMISO DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE SINALOA

 *Secretaría de Salud por medio de CEPTCA y Secretaría de Pesca y Acuacultura , firman convenio de colaboración para ejercer acciones de prevención y atención sobre las adicciones en campos pesqueros

Culiacán, Sinaloa, 21 de agosto del 2018; En atención a la encomienda del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel de un combate frontal contra las adicciones en el Estado de Sinaloa, este día la Secretaría de Salud por medio de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) y  la Secretaría de Pesca y Acuacultura realizaron la firma de convenio de colaboración para ejercer acciones que ayuden a inhibir el consumo de sustancias ilícitas en campos pesqueros.

El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, refrendó el compromiso de realizar acciones de manera permanente para que todos los sectores de Sinaloa principalmente los más vulnerables del Estado, reciban información sobre el riesgo que conlleva consumir drogas como alcohol, mariguana y cocaína, donde el individuo pone en riesgo su salud y la estabilidad de su familia.

“El propósito es más que importante y necesario para atender un trastorno que implica un impacto social muy fuerte, tanto en la persona misma como en la familia y en consecuencia en nuestro estado y en la salud siempre tiene que estar por delante o al frente de cualquier circunstancia de la vida cotidiana de toda la sociedad”, señaló.

En tanto, el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, agradeció el apoyo y disposición de la Secretaría de Salud para llevar talleres psicoeducativos en campos pesqueros y apoyar a este sector, al reconocer que en los campos pesqueros existe un problema de adicciones y por ello la necesidad de llevar acciones preventivas que beneficien a las familias para que mejore la condición de vida de los campos pesqueros.

“El que ustedes primero dios nos ayuden para llevar talleres, platicas y les puedan decir a los pescadores y a sus familias los problemas tan grandes que causan las adiciones, los problemas en el cuerpo y sobre todo el impacto que tiene en el ámbito familiar, social y educativo, obviamente eso nos pone contentos porque el trabajo de ustedes y nosotros le servirá a gente buena”, señaló.

Cabe destacar que la atención de las adicciones se va a basar en los talleres psicoeducativos que se darán en campos pesqueros para familias, niños y adolescentes y se reforzará la vinculación para poder referenciar pacientes a centros de rehabilitación, que así lo requieran.

Durante la firma de convenio también estuvieron presentes, el subsecretario de Salud, Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof; Subsecretario de Pesca y Acuacultura, Lic. Carlos Alberto Sánchez Osuna; Ing. Armando Apodaca Soto, Subsecretario de Servicios Administrativos de la Secretaría de Salud; Comisionado Estatal de CEPTCA; Dr. Eleno Sánchez Elizalde, Director Adjunto de los Servicios de Salud y el Lic. Ricardo Romero Peña, Coordinador de Atención Social Pesquera y Acuícola.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Agosto del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.