DESHIDRATACIÓNES EN HPS NO HAN SIDO GRAVES A PESAR DE LA CANÍCULA. 02 de agosto del 2018

Descargar

DESHIDRATACIÓNES EN HPS NO HAN SIDO GRAVES A PESAR DE LA CANÍCULA

 *La Dra. Estela Robledo Conde, Directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó que la prevención esta funcionando pues llevan menos ingresos por deshidrataciones de los esperados pero pidió no bajar la guardia.

 Culiacán, Sinaloa, 02 de agosto del 2018.- Los ingresos de menores con deshidrataciones al Hospital Pediátrico de Sinaloa no han sido los esperados durante estos primeros días del verano a pesar de tener la Canícula, informó la Dra. Estela Robledo Conde.

La directora del nosocomio explicó que si bien en el ultimo mes han ingresado 15% mas niños con problemas relacionados con el calor, comparados con las expectativas por el aumento de temperaturas estamos muy por debajo.

“Por la canícula también hubo mucha gastroenteritis, favorablemente no hemos tenido muchos casos de deshidrataciones como tal, ósea la gente escucho las recomendaciones por los Servicios de Salud, sobre como cuidarse en el momento de estar expuesto al sol y cómo reaccionar”.

La especialista pediátrica reitero que gracias a la prevención y el informar a los padres de familia como cuidar a los pequeños ante esta ola de calor es que se puede decir que los casos no hay pasado a mayores, y los casos que han ingresado al hospital se han podido revertir sin afectaciones a largo plazo para la salud de los pequeños.

Robledo Conde comunico que desgraciadamente los ingresos por fracturas si aumentaron en alrededor de 50%, en su mayoría por accidentes dentro del hogar, por lo que pidió una mayor supervisión en estos días que los menores están en casa de vacaciones.

“El incremento de esto si es importante en cuanto fracturas, el niño que esta de vacaciones y entra por trabajo de ortopedia al hospital siendo en su mayoría pequeños de entre 4 y 7 años”

Recordó que es importante mantener a los pequeños siempre bajo supervisión de un adulto para evitar cualquier accidente en el hogar y evitar que este en lugares muy calientes sobre todo de 11 de la mañana a 4 de la tarde que es el momento de mayor calor en el día.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Agosto del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.