MEJORAR LA SALUD DE LOS SINALOENSES SE PUEDE CON LA SUMA DE ESFUERZOS: DR. EFRÉN ENCINAS TORRES. 27 de julio del 2018

Descargar

MEJORAR LA SALUD DE LOS SINALOENSES SE PUEDE CON LA SUMA DE ESFUERZOS: DR. EFRÉN ENCINAS TORRES

*El Secretario de Salud del Estado, hizo un llamado a todos los entes, gubernamentales y civiles, para trabajar en conjunto y elevar la prevención y atención de la salud en el estado.

Culiacán, Sinaloa;27 de julio del 2018. La salud de los sinaloenses siempre se verá beneficiada cuando se suman esfuerzos y voluntades, tanto de organismos gubernamentales como civiles, logrando con ello una sinergia en beneficio de los más necesitados, aseguró el Secretario de Salud del Estado, Dr. Efrén Encinas Torres.

Durante la inauguración de la Clínica de la Fundación Civil “X Las Mujeres y Las Familias”, el también director de los Servicios de Salud reconoció el trabajo que realizan los especialistas que ahí laboran, pues de una forma desinteresada, sin beneficio propio, apoyan en la atención tanto preventiva como de atención de los más necesitados.

“Esta unión viene a redundar en el beneficio evidentemente de la población, es un esfuerzo conjunto de amigos y amigas, es una sinergia y suma de voluntades para encontrar el mismo fin, la buena salud de los sinaloenses y no hay más que sumarlos y apoyarlos”.

El galeno hizo un llamado a todos los entes, civiles y gubernamentales, para trabajar en conjunto, realizando no solo la atención de enfermos, sino campañas de prevención que eviten las enfermedades más comunes.

Por su parte, la presidenta de esta asociación civil, Dra. Verónica Ochoa, expresó que la Salud de los Mexicanos está generando una demanda exponencial por diversos factores, y no todos los ciudadanos tienen acceso a servicios de seguridad social, por eso se requiere del apoyo de toda la sociedad.

“El tren no se puede detener, la salud no espera, por eso conscientes de esta realidad tan apremiante es que surge esta iniciativa social, al servicio de los que más necesitan”.

El objetivo de esta clínica, ubicada por la calle Aguilar Barraza #335, Col. Jorge Almada, es atender y apoyar en atención médica, psicológica, medicina preventiva, nutricional y dental, entre otros.

Presente en esta inauguración también estuvieron, además de los integrantes de esta asociación, la dirigente sindical, Arcelia Prado y representantes del Club Rotario y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Julio del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.