ZONA RURAL CUENTA CON ESTRATEGIA NACIONAL DE INCLUSIÓN EN SALUD. 17 de julio del 2018

Descargar

ZONA RURAL CUENTA CON ESTRATEGIA NACIONAL DE INCLUSIÓN EN SALUD

 *Durante la mesa de inclusión de Salud y Seguridad social autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometieron a llevar lo necesario para atender a la población en esta materia.

CHOIX, SINALOA. 17 de julio de 2018 – Las zonas rurales y sobre todo las serranas del estado de Sinaloa contaran con el apoyo de la estrategia nacional de inclusión en materia de salud y seguridad social para dotarlas de todo lo necesario en sus comunidades, se comprometieron las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante la mesa de inclusión de salud y seguridad social realizada en el municipio de Choix, representantes de la Secretaria de Salud, Secretaria de Desarrollo Social, tanto Federal como Estatal, así como del Ayuntamiento anfitrión, entre otras dependencias, desglosaron las necesidades en la materia de este municipio.

El Director de Planeación de la Secretaria de Salud, Lic. Rubén Aníbal García Castro, explicó que se llevan avances considerables en las metas anuales de tamiz, platicas preventivas y vacunación, logrando con ello en general mas del 50% ya de las consultas que se fijaron para esa zona en todo el año.

Por su parte, el Presidente Municipal de Choix, Segundo Gaxiola Fierro, manifestó que lo mas urgente para cumplir con estas metas son personal médico permanente en las clínicas de las localidades rurales y ampliar los horarios de atención mínimo hasta el día sábado, rehabilitación de las clínicas rurales y equipamiento, Garantizar el abasto del cuadro básico de medicamentos, dar mayor operatividad al hospital integral, durante las 24 horas con servicios de rayos x y laboratorio de análisis clínicos así como promover una campaña de afiliación al seguro popular para personas que no tienen acceso a los servicios de salud.

Estas mesas de trabajo se seguirán realizando en los municipios, de forma que los funcionarios conozcan de primera mano la problemática y puedan resolverla a la brevedad.

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Julio del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.