CIRUGÍA PLÁSTICA DEBE SER CERTIFICADA Y REGULADA. 05 de julio del 2018

Descargar

CIRUGÍA PLÁSTICA DEBE SER CERTIFICADA Y REGULADA

*Durante la Inauguración del XXII Curso Taller de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva el Secretario de Salud del Estado, Dr. Alfredo Román Messina, destacó el trabajo que los médicos realizan para certificarse, pero sobre todo insto a la población a realizarse estos procedimientos con profesionales

Mazatlán, Sinaloa, 05 julio 2018- Los cirujanos plásticos se han caracterizado por hacer una ardua e intensa lucha en pro de la credencialización y certificación de su área, de ahí la importancia de que ahora la población elija realizar los procedimientos estéticos en lugares seguros, afirmó el Secretario de Salud del Estado.

Durante la inauguración del XXII Curso Taller de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva organizado por la Asociación Mexicana del ramo, el Dr. Alfredo Román Messina, reconoció que estos médicos son un bastión para que las cosas se hagan como deben de hacerse, en pro de una cirugía que garantice resultados, porque es echa por profesionales.

“Su lucha va más allá de eso, va en pro de que también las clínicas cuenten con la regulación necesaria, de ahí el destacar que estén capacitados y bien organizados”, aseguró.

Por su parte, el Dr. Lázaro Cardenas Camarena, Representante de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, recordó que el principal interés del cirujano plástico es la academia para ser llevada en beneficio de los pacientes.

“Sobre todo para su seguridad, nos distinguimos por brindar resultados y seguridad a ellos. Por eso los conmino a seguir brindandola a los pacientes que eso es lo que nos diferencia de muchos otros”.

Ante la presencia de más de 200 cirujanos plásticos provenientes de Europa, Brasil, Estados Unidos y todo México, el también Director de los Servicios de Salud se comprometió a seguir trabajando en la supervisión de las clínicas que se encuentran en nuestro estado, buscando que se tengan espacios certificados y apegados a la norma, evitando así  malas praxis en la atención de los pacientes.

Este Curso Taller ha destacado los temas de charlatanería y pseudo cirujanos plásticos como un área de suma importancia, capacitando a los presentes en la seguridad al aplicar sus tratamientos con o sin cirugía, para que ello se convierta más que una promesa, es un hábito.

Durante los tres días que durara la capacitación se busca concientizar a los cirujanos en como orientar a los pacientes con un criterio médico ético y honesto del tratamiento que se quieren y se pueden hacer, recordando que no todos los pacientes son candidatos de cirugía, así como no todos son candidatos para tratamientos no quirúrgicos.

Igualmente al orientar al paciente es importante que el cirujano plástico sepa aterrizar las expectativas de quien lo consulta, conocer cuál es el resultado que desea y ser honesto al explicarle hasta dónde se puede llegar sin vulnerar su salud.

Además se presentaran nuevas técnicas quirúrgicas, que permitirán elevar el estándar de tratamientos que se realizan en cada una de las clínicas ya certificadas.

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Julio del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.