SUPERVISA SECRETARIO DE SALUD OBRAS Y NUEVO EQUIPAMIENTO EN LA REGION DEL EVORA. 14 de junio del 2018

Descargar

SUPERVISA SECRETARIO DE SALUD OBRAS Y NUEVO EQUIPAMIENTO EN LA REGION DEL EVORA

* Dr. Alfredo Román Messina dio a conocer que el Centro de Salud de Pericos estará listo en dos meses, mientras que para el Hospital General de Guamúchil llegaron nuevos aparatos médicos que elevaran la calidad de la atención. Además, durante un recorrido por el Centro de Salud de Guamúchil se dio a conocer que sus instalaciones se fusionaran con las de la Jurisdicción No. 3

Pericos, Mocorito. – La calidad de la atención medica a los sinaloenses depende mucho de la infraestructura que se tiene, de ahí la necesidad de constatar físicamente el avance de las obras realizadas y el equipo recibido.

Bajo esa premisa, el Dr. Alfredo Román Messina, Secretario de Salud del Estado, realizo una gira de supervisión por la Zona del Évora.

La primera parada fue una visita para supervisar los trabajos en la construcción del nuevo Centro de Salud en Pericos, Sindicatura de Mocorito, donde el también director de los Servicios de Salud, se comprometió, a que, en un plazo de dos meses, se inaugure esta unidad médica que beneficiará a la población de la sindicatura.

Román Messina, giro instrucciones, frente al equipo médico y representantes de la comunidad de Pericos para que los trabajos se agilicen, ya que actualmente la obra tiene un 60% de avance.

“En dos meses les prometo en presencia de los representantes de la comunidad, de los doctores que le entregamos el centro de salud, es el compromiso que se hice con el Sr. Gobernador y que tenga la seguridad que vamos a cumplir, para que ya estén en condiciones decorosas”, puntualizó.

Posteriormente el también Director General de los Servicios de Salud, superviso el Centro de Salud provisional donde verificó que se cuenta con buen abasto en medicamentos y se comprometió a enviar dos aires acondicionados para mejorar la calidad de los servicios ante las altas temperaturas.

*Llega equipamiento para Hospital General de Guamúchil y se supervisan instalaciones en Centro de Salud para fusionar la unidad médica con la Jurisdicción Sanitaria No 3

Durante su gira por la región del Évora, el titular de la Salud de Sinaloa visitó el Hospital General de Guamúchil para corroborar la entrega de un equipo de electrocardiografía que viene a resolver algunas de las necesidades del área de urgencias.

Además, se entregó un equipo de ultrasonido con capacidad de ser movible para resolver todas las urgencias que pudieran presentase de patologías abdominales principalmente.

Por otro lado, el Secretario de Salud certificó la instalación de algunos equipamientos para el área de lavandería donde se instaló una lavadora y secadora con capacidad de 40 kilos que viene a resolver las necesidades más urgentes de lavado y secado de ropa, así como la instalación de un aire acondicionado en el comedor de este nosocomio.

Posteriormente, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud de Guamúchil donde se dio a conocer que en un corto plazo se fusionara con la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Esto además de dar mejor servicio en instalaciones más dignas, esta fusión marcara un ahorro económico en los gastos de renta de esos inmuebles.

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Junio del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.