CENTRO DE SALUD DE ESCUINAPA LISTO PARA DAR ATENCIÓN DE CALIDAD. 11 de junio del 2018

Descargar

 

CENTRO DE SALUD DE ESCUINAPA LISTO PARA DAR ATENCIÓN DE CALIDAD

*Alfredo Román Messina encabezo la reapertura de la unidad médica que  beneficiará a más 38 mil pacientes del sur del estado.

Escuinapa, Sinaloa, 11 de junio del 2018; Con la conservación y mantenimiento del Centro de Salud de Escuinapa se garantiza atención de calidad y calidez de primer nivel a la población de este municipio, afirmó el Secretario de Salud del Estado, Alfredo Román Messina.

Gracias a la aportación solidaria del Gobierno del Estado, los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de unidades médicas, continuarán a lo largo y ancho de Sinaloa, comentó  el también  Director de los Servicios de Salud de Sinaloa, al entregar las obras de conservación, mantenimiento y equipamiento en el Centro de Salud de Escuinapa.

El titular de la Salud en el Estado, detalló que a partir de hoy esta unidad médica contará con básicamente 6 consultorios con capacidad para atender 100 pacientes diarios, 2 mil pacientes al mes, 15 pacientes diarios de odontología.

“Estoy aquí muy contento porque vengo a cumplir uno de los señalamientos del señor gobernador Quirino Ordaz Coppel, de que la estructura de los servicios de salud en el sur del estado sea mejorada y elevada de nivel, en ese sentido y tengo el privilegio de entregar el centro de salud urbano”, puntualizó.

Por su parte la Lic. Aida Fernanda Oceguera Burques, Presidenta Municipal de Escuinapa, manifestó su agradecimiento por las gestiones que lideran el Gobernador del Estado y el Secretario de Salud, para mejorar los Servicios de Salud de Sinaloa y en este caso en específico, la obra social que será un beneficio directo para los escuinapenses.

“Con la rehabilitación de este espacio los escuinapenses, principalmente beneficiados de PROSPERA y seguro popular podrán acudir a las citas médicas a un espacio signo pero sobre todo adecuado, a ellos e le habrá de sumar el tarto atento y amable que el personal médico brinda a esta población, señor secretario muchísimas gracias de nuevo por esta obra a nombre del pueblo de Escuinapa le reitero mi gratitud y total disposición para seguir trabajando por el bienestar de las personas”, concluyó.

En el evento inaugural, también estuvieron presentes el Dr. Santiago Villegas Montoya, Director del Centro de Salud de Escuinapa; Dr. Víctor Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica; Dr. Andrés Sidarta Hindú Pérez; Jefe de la Jurisdicción No. 6 de los Servicios de Salud de Sinaloa y Sra. Milagros de Jesús Altamirano, Representante de la Comunidad, entre otros invitados especiales.

Posterior al evento el personal de Salud se trasladó a un recorrido de supervisión  por el Hospital General de Escuinapa donde se constató las necesidades del mismo.

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Junio del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.