CIERRA DE MANERA OFICIAL LA TEMPORADA DE INFLUENZA 01 de junio del 2018

Descargar

CIERRA DE MANERA OFICIAL LA TEMPORADA DE INFLUENZA

*SS invita a la población a continuar con medidas preventivas como el lavado de manos para evitar otras enfermedades

 

Culiacán, Sinaloa, 01 de junio del 2018; Como concluida la temporada de riesgo por influenza en la población la cual inicia en octubre y termina en mayo por los cambios bruscos de clima de verano a invierno, así lo notificó el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza, quien celebró que durante este periodo Sinaloa logró una reducción importante en la mortandad por este padecimiento.

 

Detalló que durante el periodo de octubre a mayo del 2016 se registraron 8 muertes en el estado, mientras que en el periodo que acaba de concluir del 16 de octubre del 2017 al 31 de mayo del 2018, se registraron dos muertes en el Hospital del IMSS de los Mochis.

 

“Una reducción muy importante en cuanto a mortalidad y nuestra próxima meta es cero muertes por influenza, Culiacán terminó siendo el número de uno en cuanto a número de casos, le siguió Ahome y Guasave, el que menos tuvo casos de influenza fue Mazatlán”, informó.

 

El Dr. Félix Espinoza, agregó que actualmente la Secretaría de Salud de Sinaloa liderada por el Dr. Alfredo Román Messina, ya se prepara para la adquisición del biológico para iniciar en octubre de este año la campaña de vacunación y difusión, para que la población principalmente la más vulnerable atienda el llamado y acuda a las unidades médicas para la aplicación de esta vacuna.

 

Asimismo, llamo a la población en general para continuar con las medidas de prevención principalmente en el lavado de manos e ingerir abundantes líquidos para evitar enfermedades propias de la temporada actual, tales como problemas gastrointestinales, diarreas, deshidratación y golpe de calor.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Junio del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.