HOMENAJE A LA MEMORIA DEL DR. JESÚS KUMATE EN EL HOSPITAL GENERAL DE LOS MOCHIS 17 de mayo del 2018

Descargar

HOMENAJE A LA MEMORIA DEL DR. JESÚS KUMATE EN EL HOSPITAL GENERAL DE LOS MOCHIS

*Hospital General de los Mochis, será el único que tendrá un busto del maestro Jesús Kumate Rodríguez

Los Mochis Sinaloa, 17 Mayo 2018.- Este día el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, develó la placa y busto en honor a la memoria y gran trayectoria del Maestro Jesús Kumate Rodríguez, en el Hospital General de los Mochis, al ser uno de los principales pioneros para la fundación de este nosocomio.

El titular de la Salud en el Estado, mencionó que luego de la desafortunada pérdida de un gran hombre, la serie de reconocimientos que se han dado para honrar la memoria del Sinaloense en diferentes municipios, en el estado, el país y en el extranjero, no ha sido una casualidad.

Al expresar que; “La figura del Dr. Jesús Kumate Rodríguez es posiblemente la figura más destacada y más representativa de un Sinaloense ejemplar un hombre egregio que trasgredió fronteras y que fue ejemplo de vida para muchas generaciones, en lo particular yo tuve la oportunidad de llevar alguno de sus libros de medicina y parte de mi formación académica se la debo al Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

Es así que una vez más las autoridades municipales y del estado, así como el gremio médico, asociaciones civiles y la población sinaloense, se reunieron ahora en el Hospital General de los Mochis, para realizar un homenaje póstumo.

En el emotivo acto también se le dedicó un minuto de silencio en honor egregio Jesús Kumate Rodríguez, quien recibió la medalla Eduardo Liceaga y la medalla Belisario Domínguez, conocido como el máximo premio que le puede dar el Senado de la República a un mexicano ejemplar.

En el evento también estuvieron presentes; el Dr. Gabriel Eduardo Gámez Castro, Director del Hospital General de los Mochis; Dr. Héctor Alcántara Gómez, Subsecretario de Salud; Dr. Javier Enrique Peñuelas Cota, Director de Atención Médica; Dr. Felipe Velazquez, Jefe de Jurisdicción Sanitaria número 1, y el Dr. Eleno Sánchez Elizalde, Director Adjunto de la SS.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Mayo del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.