REVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE SALUD ES PERMANENTE Y LAS MEJORAS SERAN CONSTANTES: SSS
*El Dr. Alfredo Román Messina, titular de la Salud en Sinaloa, se reunió con líderes e integrantes del Movimiento Antorcha Campesina
Culiacán, Sinaloa, 03 de mayo del 2018.-Como se ha realizado, la supervisión de la infraestructura del Sector Salud será permanente, esto para garantizar las mejoras constantes, afirmó el Dr. Alfredo Román Messina.
Durante una reunión con líderes e integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, el Secretario de Salud del Estado se comprometió a tener contacto permanente para resolver la problemática de este grupo, que va desde cosas muy sencillas hasta algunas más específicas, pero que igual se pueden revisar.
Entre las inquietudes y necesidades que le manifestaron al también Director de los Servicios de Salud de Sinaloa esta la operación de los Centros de Salud en varias comunidades como El Tigre del municipio de Navolato, Chinitos, La Palma y Melchor Ocampo pertenecientes al municipio de Angostura, entre otras comunidades del estado, donde se requieren algunas mejoras.
Extendieron su preocupación debido a que en algunos casos se tratan de unidades médicas que no han tenido rehabilitación en décadas, como en el caso del Centro de Salud de Pueblos Unidos, Sindicatura de Culiacán, entre otros.
Ante ello, Román Messina les informó que recientemente se realizó un recorrido en la comunidad de Pueblos Unidos donde ya se trabaja para la rehabilitación de ésta unidad médica, y afirmó que se encuentra en un proceso de supervisión permanente para mejorar lainfraestructura y equipamiento médico de todos los centros de salud, al ser ésta una de las instrucciones más importantes del propio Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.
“Lo que les prometo es ponerle especial atención a sus peticiones en concreto, me gustaría pedirles el contacto con alguna de ustedes cuatro para cuando se haga la visita nos acompañen y comprueben que reamente estamos tratando de resolver este problema, ahí hay unas cosas muy sencillas no son zonas contingentes, no son zonas donde la peligrosidad nos impida que médicos y enfermeras vayan para allá como sucede en algunos lugares de la sierra, entonces les pedimos también su ayuda”, comentó.
En el caso de las inquietudes manifestadas por las comunidades de Navolato, aclaró que recientemente se hizo la entrega de un Centro deSalud Urbano en este municipio para ofrecer atención de calidad a sus habitantes y se trabaja para rehabilitar el Hospital Integral, pero los recorridos por sus comunidades para atender las principales demandas que se tienen seguirán.
Respecto a la solicitud de basificacones para personal médico y de enfermería para diversos centros de salud, el Dr. Alfredo Rompan Messina, reiteró que se continúan las gestiones ante la federación para que se entreguen nuevas bases a personal médico, aclaró que en Sinaloa se tiene una lista de más de mil 400 trabajadores solicitando una base, sin embargo lamentó que esta situación es un problema a nivel nacional, por ello en tanto se ofrecen contratos que es la parte que le corresponde al estado.
Fuente: Departamento de Comunicación Social a Mayo del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.