DA INICIO LA 2DA. SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL EN SINALOA 16 de abril del 2018

Descargar

Culiacán Sinaloa, lunes 16 abril 2018

DA INICIO LA 2DA. SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL EN SINALOA

*Bajo el lema “Salud Bucal, mas que dientes sanos“ se realizaran jornadas de concientización, prevención y curación de los problemas de este tipo en mas de 450 escuelas de todo el estado.

Culiacán, Sinaloa.- Estar atentos a la prevención y promoción de la salud es imperante para que niños y adultos tengan una vida sana, de ahí la importancia del inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en Sinaloa.

En representación del Dr. Alfredo Román Messina, Secretario de Salud, el Dr. Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud de Gobierno del Estado, inauguró este programa, y dio a conocer que 7 de cada 10 niños tienen problemas de caries, de ahí la importancia de trabajar en las escuelas donde se pueda prevenir el problema.

“Es imperante que el lavado de dientes sea se forma correcta, por que de ahí depende que esos bichos que generamos no se vaya al tracto digestivo y no genere otro tipo de enfermedades, por eso es que tenemos que enseñar a todos la importancia de cuidar la salud de nuestra boca“.

Esta Semana Nacional de Salud Bucal busca que niños de 450 escuelas a lo largo de Sinaloa reciban la capacitación necesaria para mejorar sus hábitos bucales y prevengan afectaciones mayores, además se realizaran atenciones de prevención de caries y curación de las mismas en los mas de 70 Centros de Salud y 14 Hospitales que tiene Sinaloa.

Por su parte la Directora del plantel anfitrión, la Maestra Mónica Mascareño López, afirmó que el trabajo conjunto que realizan las autoridades para que los estudiantes aprendan también buenas costumbres es imperante, pero también que se les de la atención en materia de salud que necesitan.

“Les agradezco a todos por tomar en cuenta a nuestra escuela, por que la salud no es fácil pero por eso hay que prevenirla“.

Fue la Dra. Ana Patricia Ortiz Cárdenas, Coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Culiacán quien hablo de la importancia de cuidar a los niños mientras mudan los dientes y como prevenir las enfermedades que de ahí provienen, para llegar a la edad adulta sin mayores afectaciones.

En el evento también estuvieron presentes el Dr. Natividad Medina, Director de Innovación, Profa. Domitila Sandoval Osuna, Directora de Primarias, Lic. Beatriz Lorena Zazueta Pineda, Directora General del DIF Culiacán, y el Dr. Miguel Ángel Garrido, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, entre otros invitados especiales.