FALSA VERSIÓN DE QUE DESAPARECE ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL GENERAL CULIACÁN 15 de febrero del 2018

Descargar

Culiacán, Sinaloa, 15 de Marzo 2018

FALSA VERSIÓN DE QUE DESAPARECE ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL GENERAL CULIACÁN

*Se conjugan esfuerzos entre el Hospital General, el Hospital Pediátrico y el Hospital de la Mujer, para la capacitación del personal residente en pediatría a fin de contar con especialistas más capacitados

*El Dr. Jorge Zamudio Lerma, Director del HGC, enfatizó que el área de pediatría continuará funcionando junto con sus médicos residentes para especialidad en pediatría

Ante las versiones que circulan en torno a que desaparecerá el área de Pediatría del Hospital General de Culiacán, la Secretaría de Salud de Sinaloa rechaza tal información y puntualiza que, por el contrario, se conjugan esfuerzos para la capacitación del personal residente en pediatría entre las unidades médicas del Hospital General Culiacán, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital de la Mujer, con el firme propósito de tener mejores especialistas en la salud infantil.

Por lo anterior, es pertinente reiterar que en ningún momento se pretende cerrar el servicio para menores o cargar de trabajo alguna de las mencionadas unidades de la Secretaría de Salud de Sinaloa.
El Director del Hospital General de Culiacán, Dr. Jorge Alberto Zamudio Lerma, rechazó de manera contundente que el área de Pediatría de la unidad de salud a su cargo desaparezca, tal como se ha dado a conocer en una publicación de la localidad.

Zamudio Lerma, aclaró que recientemente sostuvo una reunión con el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, donde junto con la Dra. Amelia Avendaño, Jefa del Departamento de Enseñanza, y directivos de los hospitales mencionados, se tomó un acuerdo en común para que el servicio de pediatría en este hospital continúe junto con sus médicos adscritos a esta área.

“Quedamos en común acuerdo que el servicio de pediatría del Hospital General Culiacán no desaparece, todos los médicos adscritos quedan en el Hospital General, lo que sí, es que los médicos residentes para que tengan una mejor preparación van a salir en forma de rotaciones”, aclaró.

El Director del HGC, especificó que la rotación de médicos residentes hacia el Hospital Pediátrico de Sinaloa o a hacia el Hospital de la Mujer a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, tiene el único propósito de que los galenos se encuentren con mayor preparación y capacitación para atender a los niños sinaloenses que así lo requieran.

Culminó garantizando que el área de Pediatría en este hospital continuará de manera normal atendiendo a los infantes en sus diferentes necesidades de salud.