INAUGURAN CAMPAÑA PREVENTIVA DE SALUD “DALE UNA MANO A TU SALUD” 06 de marzo del 2018

Descargar

Culiacán, Sinaloa, 06 de Marzo 2018

INAUGURAN CAMPAÑA PREVENTIVA DE SALUD “DALE UNA MANO A TU SALUD”

*La Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), contará con un módulo en la Central de Autobuses Millenium Culiacán, donde se buscará concientizar a la población sobre los principales problemas de salud observados en nuestro Estado

La Secretaría de Salud en Sinaloa a través de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inauguraron la “Campaña Preventiva de Salud” denominada “Dale Una Mano a tu Salud”, para lo cual se contará con un módulo permanente de atención ubicado en la parada de camiones urbanos de la Central de Autobuses Millenium Culiacán.

El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado de CEPTCA, informó que ésta campaña tiene como objetivo fundamental concientizar a los más de 17 mil usuarios que aproximadamente visitan diariamente las instalaciones de la Central. Es así que se buscará otorgar información a través de trípticos y pláticas a la ciudadanía, sobre los principales problemas de salud observados en nuestro Estado, estableciendo medidas de prevención y orientación hacia una atención médica, para proteger y atender a los principales padecimientos prevenibles.

Además de las medidas que debe adoptar la población turista en carretera, centros recreativos y vacacionales, todo esto con la finalidad de reforzar las acciones preventivas que se realizan a lo largo y ancho del Estado para un combate preventivo en las adicciones.

“Estamos iniciando una nueva faceta en materia de información, una campaña preventiva que nos va a redituar mayor cercanía con el ciudadano, esto porque ante la necesidad de que las personas no tienen tiempo de acudir a un centro de salud o a donde podamos brindarle la información necesaria sobre el tema de las adicciones. Vamos a dar información de tabaco, alcohol, fármaco e inclusive poder referenciar pacientes o personas que se acerquen a solicitar la ayuda”, comentó.

Muñoz Madrid, agregó que la Secretaría de Salud, ofertará algunos servicios como vacunas, además de información sobre la salud del adulto, de la mujer y del adolescente, entre otros servicios, los cuales se ponen a disposición de la ciudadanía en el módulo de atención.

En el evento inaugural, también estuvieron presentes la Lic. María Dolores Ortiz Serrano, Directora Administrativa de la Central de Autobuses Millenium Culiacán; el Arq. Rubén Manilla, en representación del Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Lic. Jorge Alan Urbina Vidales; así como el Lic. Jesús Enrique Vega Félix, Director de Contraloría Social de la Subsecretaría de Transparencia, y el Dr. Gonzalo Reynaga Solís, Jefe del Departamento del Adulto Mayor de la Secretaría de Salud.