SECRETARÍA DE SALUD CUENTA CON APLICACIÓN PARA CUIDADO EN EL EMBARAZO 05 de marzo del 2018

Descargar

SECRETARÍA DE SALUD CUENTA CON APLICACIÓN PARA CUIDADO EN EL EMBARAZO

· A través de mensajes de Facebook y Twitter se fomentará el cuidado de la salud en mujeres embarazadas

· Se busca crear un enlace entre este sector de la población y los servicios de salud

Con el objetivo de reducir la mortalidad materna en el país y fomentar el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y la de su bebé durante los primeros años de vida, la Secretaría de Salud pone a disposición de este grupo de la población la aplicación Mi Salud, la cual brinda orientación médica a través de mensajes vía Facebook y Twitter.

Mediante estos medios se brinda información oportuna para que se tomen las mejores decisiones en torno a una sana alimentación y prevención de enfermedades.

Asimismo, los mensajes informan a la futura madre sobre el adecuado desarrollo gestacional, síntomas de alarma que ameriten una consulta de urgencia en los servicios de salud; recordatorios de sus próximas citas médicas.

Esta tecnología creará un enlace entre la mujer embarazada y los servicios de salud durante el periodo de gestación, lo cual permitirá fortalecer la calidad de los servicios en beneficio de este sector de la población.

En caso de que la paciente tenga alguna duda o una situación de emergencia, se puede comunicar vía telefónica a través del 01 800 62 83 762, donde personal capacitado le brindará indicaciones precisas para su atención.

Para acceder a esta aplicación, se debe entrar a la siguiente liga: https://www.gob.mx/misalud/