Culiacán Sinaloa 6 de enero 2018
*Entregan diploma a cincuenta enfermeras y enfermeros por su profesionalismo, vocación y dedicación, a la vez que se les convocó a continuar con esa actitud de servicio en bien del paciente
Por su nobleza, solidaridad y entrega a su profesión, el Hospital General Culiacán reconoció a cincuenta miembros de su personal de enfermería hoy en el día conmemorativo de quienes desarrollan esta vocación, ya que día a día realizan una importante labor al estar inmersos en el lado humano de la salud.
De esa manera el Director del Hospital General de Culiacán, Dr. Jorge Alberto Zamudio Lerma, a nombre del Dr. Alfredo Román Messina, Secretario de Salud en el Estado, abrazó y felicitó con mucho orgullo al gremio de enfermería de quiénes dijo, se aprende todos los días por el entusiasmo que muestran en el ejercicio de sus funciones y por tratarse de la profesión más cercana al servicio y amor al prójimo.
“Reconocemos con agrado a todo el personal de enfermería. Son un símbolo de servicio y de nobleza, brindan cuidados, suministran medicamentos, acompañan al paciente, a sus familias con generosidad y sentido humano, auxilian en el alivio del dolor físico pero también aminoran cualquier sentimiento por el que está atravesando el paciente, si no fuera por ustedes sería imposible la recuperación de ellos mismos”, manifestó Zamudio Lerma.
En tanto, la Lic. Lidia Borrego López, Jefa de Enfermeras del HGC, hizo extensivo su reconocimiento hacia todo el personal de enfermería. “Es un orgullo para mí celebrar el día de hoy con ustedes quienes día a día muestran su vocación, servicio y disciplina en la atención en el paciente. Quienes compartimos esta vocación sabemos que los conocimientos adquiridos no sólo son para nuestra vida laboral, sino también es de competencia familiar y social pues forma parte de nuestro rol como ser humano, el preocuparnos y aliviar el dolor de nuestros semejantes”, expresó.
Asimismo, en el marco conmemorativo se realizó la conferencia “La enfermera como líder activo: el ser y su área relacional”, la cual fue impartida por el Dr. José Juan Vega Solano, Supervisor Médico y de Enfermería.
En el acto conmemorativo acudieron también, la Lic. María Luisa Arredondo Heras, Coordinadora de Enseñanza de Enfermería; Lic. Eleazara Tejeda Rangel, Subjefa de Enfermería; además de personal médico, de otros departamentos e invitados especiales.
El día de la enfermera y del enfermero, vocación que inició como un oficio pero que actualmente es una profesión, se celebra en México desde 1931 gracias al médico José Castro Villagrana, Director del Hospital Juárez de México, quien consideraba a las enfermeras como “un regalo de los Reyes Magos para los enfermos”.