CULIACÁN SERÁ SEDE DE LA SEXTA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD; ANUNCIA ECHEVERRÍA. 11 de junio del 2014

Descargar

Culiacán, Sinaloa a 11 de junio del 2014

CULIACÁN SERÁ SEDE DE LA SEXTA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD; ANUNCIA ECHEVERRÍA

  • Durante 3 días Culiacán se convertirá en la ciudad de atención de la Salud, donde se estarán tomando decisiones para el bienestar de la salud de México.
  • Se espera la llegada de personalidades como la secretaria de salud Mercedes Juan López; la directora del DIF Nacional, los 32 Secretarios de Salud estatales, además de directores nacionales de programas en la institución, Directores Nacionales del IMSS e ISSSTE, así como representantes de la SEDENA, Marina, PEMEX, entre otro más.

CULIACÁN, SIN.- Con el objetivo de hacer una evaluación real de cómo se encuentra el Sistema Nacional de Salud en México, el Secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, informó que Culiacán será la sede de la 6ta. Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA).

Echeverría Aispuro, acompañado de Alberto Jonguitud Falcón, asesor de la Secretaría de Salud Federal, resaltó que las actividades plenarias se llevarán a cabo del 18 al 20 del presente mes en la ciudad de Culiacán.

Asegurando que se espera la llegada de importantes personalidades como la secretaria de salud federal, Mercedes Juan López; la directora del DIF Nacional, los 32 Secretarios de Salud estatales, además de directores nacionales de programas en la institución, Directores Nacionales del IMSS e ISSSTE, así como representantes de la SEDENA, Marina, PEMEX, entre otro más.

“Todo el Sector Salud estará reunido de manera permanente durante 3 días en un hotel de la ciudad de Culiacán, donde se llevarán a cabo mesas de trabajos para ver lo que sucede en el Sector Salud mexicano”.

Dentro de los temas a tratar en dicho evento, mismos que serán a puerta cerrada, Echeverría enfatizó que serán la universalidad en sistema nacional de salud, avances de Seguro Popular, avance en todos los aspectos de enfermedades emergentes, entre otras problemáticas más.

Por último señaló que Culiacán se convertirá por tres días en la parte central en temas de Salud, donde se estarán tomando decisiones para el bienestar de la salud de México.