Culiacán, Sinaloa a 26 de noviembre del 2013
HOSPITAL PEDIÁTRICO DE SINALOA ABRE REMODELADA ÁREA DE TERAPIA INTENSIVA
La inversión lleva al hospital a incrementar sus camas en el área de 4 a 8, a fin de atender a los pacientes en estado más vulnerable.
CULIACÁN, SIN.- Al inaugurar el área de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en Sinaloa reconoció que ha sido difícil sacar adelante el sistema de Salud estatal, asegurando siempre se buscará mejorar las condiciones de infraestructura de este nosocomio.
En representación del gobernador, Mario López Valdez, Echeverría Aispuro reconoció que se busca crear un nuevo hospital Pediátrico, a fin de que los problemas financieros por los que atraviesa se resuelvan de manera inmediata.
Destacó que en estos últimos años se ha tenido un crecimiento exagerado de lado de las atenciones en muchas áreas del hospital pero sin área de Terapia Intensiva digna, misma que se había atrasado en cuanto a su crecimiento.
Reconoció que el número de camas era de atención pediátrica, las cuales contaba con 4 camas equipadas y para una necesidad que en promedio era de 6 a 8 niños graves diario en el HPS.
Asentó que gracias a la aportación de la sociedad y de empresas privadas fue como se captó el dinero para la remodelación del área, llevando a cabo sorteos y diversas actividades para la obtención de recursos económicos.
“Esto es un ejemplo de que la Sociedad junto con el Gobierno del Estado de Sinaloa y las instituciones como el HPS, además de todas aquellas personas que donan para el Hospital Pediátrico, desde un equipo hasta un boleto para el sorteo, todos colaboran para las mejoras que son para todos, que son para nuestros niños sinaloenses”.
A su vez Carlos García Bueno, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa expresó que en el nosocomio comentó que la ampliación se llevó de las 4 a las 8 camas, esto con los recursos y donativos antes mencionados, mismos que sirvieron para adquirir camas, monitores, estuches de diagnósticos y diversos equipos que ocupa el sector de Terapia Intensiva.
Detalló que en el Hospital Pediátrico, las principales causas de mortalidad son ´principalmente el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, muertes neonatales y problemas infecciosos, patologías que generan un traslado a Terapia Intensiva, de ahí la importancia de contar con un equipo de vanguardia a fin de ofrecer una mejor atención médica con un pronóstico satisfactorio.
García Bueno, afirmó que en el Hospital Pediátrico se ha avanzado con pasos cortos pero seguros, dado que Cardiología ha resuelto sus problemas de cirugía cardiovascular, además de que se ha mejorado en las atenciones de procesos infecciosos, así como neonatología.
Por último, Ernesto Echeverría Aispuro comentó que no bajarán la guardia a fin de que en el sexenio de Mario López Valdez se catapulte a Sinaloa como líder nacional en atención médica, pues la salud en Sinaloa es Tarea de Todos.