LLEVAN CARAVANAS DE SALUD AL CECJUDE FELIPE ANGELES. 28 de octubre del 2013

Descargar

LLEVAN CARAVANAS DE SALUD AL CECJUDE FELIPE ANGELES.

A dos años de creación del Programa Sembrando la Buena Semilla, se han beneficiado un total de mil 670 personas
Los Mochis, Sinaloa a 28 de octubre del 2013

Con la finalidad que internas del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Los Mochis, gocen de una salud digna y así evitar el contagio de enfermedades, la Secretaría de Seguridad Pública llevó hoy como parte del Programa Sembrando La Buena Semilla “Caravanas de Salud” al centro penitenciario local en beneficio de un total de 68 internas.
Jorge Adrián López Valenzuela, Director de Prevención y Readaptación Social de Sinaloa, quien en representación de Genaro García Castro, Secretario de Seguridad Pública, recalcó que el Gobierno del Estado siempre está ocupado y preocupado por mejorar las condiciones de las penitenciarías estatales; por ello las actividades de reinserción social se mantienen de manera permanente apoyadas de instituciones como Icatsin, Cobaes, Secretaría de Salud entre otras.
Destacó que es importante hacer una revisión en la salud de las reclusas y agradeció el apoyo de la institución de Secretaría de Salud, quien con personal médico y de enfermería realizó mastografías, exámenes dentales, consultas generales, análisis de sangre, Papanicolaou y consultas ginecológicas.
En su intervención, Silvia Borunda Sarmiento, Presidenta del voluntariado de la SSP, expresó que dándole seguimiento al Programa “Sembrando La Buena Semilla, con las Caravanas de Salud las mujeres internas podrán evitar que se propaguen focos de infección, así como traslados a nosocomios, minimizando riesgos.
También dentro del evento se entregaron apoyos consistentes en despensas alimenticias, cobijas, ropa, kits de limpieza y botiquín de primeros auxilios.
Estuvieron presentes en el evento, Lic. José Joel Sepúlveda, director del Cecjude Los Mochis, Dr. Prisciliano León Bueno, director General de Caravanas de Salud, Dr. Jesús Grande Rivera, director del Hospital general de Los Mochis y Adriana Armenta Lindoro, coordinadora de Promoción y Afiliación del Seguro Popular.
Total de beneficiados con el Programa Sembrando la Buena Semilla
Números Grupo
150 Niños Grupo PAMAR.
70 Niños del Alto del Coyote.
30 Padres de Familia.
111 Hijos de internas del penal de Mazatlán.
108 Internas del Cecjude Culiacán.
68 Internas del Cecjude Los Mochis.
98 Internas del Cecjude Mazatlán.
1000 Internos del Cecjude Culiacán.
35 Custodios penitenciarios.
1670 Total de personas beneficiadas.