RATIFICA INDRE 1 CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN SINALOA. 04 de marzo del 2020

Descargar

RATIFICA INDRE 1 CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN SINALOA

 

*Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas llama a continuar con las medidas de prevención y promoción de la salud

 Culiacán, Sinaloa, 04 de marzo del 2020; Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos INDRE, envió los resultados de las muestras tomadas a un hombre de 41 años y el de su acompañante quienes viajaron a Italia y llegaron a Culiacán el jueves 27 de febrero uno de ellos con síntomas de gripa y dolor de garganta.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, informó que los resultados de INDRE arrojaron un caso como positivo al virus COVID-19 y el de su acompañante como negativo, confirmando el resultado ya emitido por el Laboratorio Estatal de Sinaloa.

Detalló que por fortuna ambos casos se encuentran estables y asintomáticos desde el punto de vista respiratorio, sin embargo, se continuara con el proceso de contención manteniendo a ambas personas aisladas según lo que marca protocolo de la Organización Mundial de Salud para evitar contagios y respetar los protocolos de epidemiología que fueron establecidos.

“Es información que acabamos de recibir en Sinaloa sobre los resultados del INDRE, ya se valida caso positivo que tenemos nosotros aquí en nuestro estado, así mismo el caso del acompañante Negativo, sin problemas ambos pacientes asintomáticos, aquí estamos haciendo trabajo correspondiente para el bien de nuestra población y de México, me encuentro en la Ciudad de México precisamente en reuniones de carácter institucional, seguimos adelante les pido que continuemos con las acciones de prevención y promoción de la salud, y toda la confianza para nuestro pueblo de Sinaloa”, informó.

Instó a la población sinaloense a mantener la calma, y sobre todo reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención de la salud, siendo las más importantes el lavado continuo de manos y la utilización de gel antibacterial, sobre todo acudir a una unidad médica en caso de presentar síntomas de gripa que se agraven de manera rápida con temperatura y dificultad para respirar.

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Marzo del 2020
Elaboró: Departamento de Comunicación Social