CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN Y ESTERILIZACIÓN SE GARANTIZAN POR TRES AÑOS. 06 de diciembre del 2018

Descargar

CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN Y ESTERILIZACIÓN SE GARANTIZAN POR TRES AÑOS

*Secretaría de Salud, Ayuntamiento de Culiacán y Huellitas con Causa firman convenio de colaboración en pro de la salud de sociedad sinaloense y la población canina

Culiacán, Sinaloa, 06 de diciembre del 2018; El control de la población de perros y gatos ha sido considerado un tema de salud pública durante años, sin embargo gracias a suma de esfuerzos entre sociedad, gobiernos y fundaciones protectoras de animales, en Sinaloa se ha logrado avanzar de manera positiva en este rubro, afirmo el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Efrén Encinas Torres.

Durante la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud, el H. Ayuntamiento de Culiacán y la Fundación Huellitas con Causa, el también Director General de los Servicios de Salud, se dijo congratulado de poder garantizar por tres años las campañas de vacunación y de esterilización para perros y gatos a través de dicho convenio.

Recordó que gracias a este tipo de campañas, se ha logrado permanecer en Sinaloa por más de 30 años sin rabia en humanos; “La rabia por ejemplo, que gracia a las acciones diversas del sistema en conjunto con las fundaciones y gobiernos municipales estatales y el federal que participamos en acciones diversas con campañas de vacunación no tenemos rabia humana”, comentó.

En tanto, el Presidente Municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro se comprometió a apoyar con insumos y lo que se requiera a las unidades móviles que dispone la Secretaria de Salud, las cuales se movilizan por todo el estado en periodos de campaña de vacunación y esterilización.

“Es importante porque no queremos ver eses fecales en los parques y calles lo fundamental aquí es el tema de la salud, por que esas heces fecales las levanta el aire y llegan al humano y nos estamos enfermando de vías respiratorias, es importante también que la autoridad municipal, autoridades de salud nos involucremos y apoyemos este programa”, sostuvo.

Por su parte, la Ing. Brenda Gonzales León, Responsable de la Fundación Huellita con Causa, se dijo agradecida con ambas autoridades quienes dijo tuvieron la disposición de darle permanencia al importante programa que busca mejorar la salud pública del estado a través de un control en la población de perros y gatos principalmente.

“Este es un pilar muy importante donde estamos firmando por tres años de la administración municipal con la secretaria de salud, se tuvo una apertura increíble para que se atendiese esta situación por parte de ambas autoridades”, concluyó.

Finalmente las autoridades en conjunto hicieron extensiva la invitación a la sociedad sinaloense a participar en estas campañas de vacunación y esterilización de perros y gatos, para de esta manera continuar sin un caso de rabia humana en el estado y reducir de manera importante los índices en la población de perros y gatos.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Diciembre del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.