CALIDAD EN ATENCIÓN ES PRIMORDIAL PARA LA SECRETARIA DE SALUD. 12 de noviembre del 2018

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CALIDAD EN ATENCIÓN ES PRIMORDIAL PARA LA SECRETARIA DE SALUD

*Dr. Efrén Encinas Torres, otorga reconocimiento a la primera etapa de Centros de Salud que han adoptado buenas prácticas hacia el escalamiento de la calidad en la atención

Culiacán, Sinaloa, 12 de noviembre del 2018; Con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades de los profesionales de la salud, para brindar una atención médica de calidad, dirigido a profesionales de la salud en todas sus disciplinas, se realizó Foro Estatal de Calidad en la atención “Adopción de Buenas Prácticas hacia el Escalamiento de la Calidad”, en su sexta edición.

Durante la inauguración de éste Foro, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, otorgo el reconocimiento por haber sido acreditados ante la federación a 54 Centros de Salud quienes han venido trabajando de manera ardua para alcanzar altos niveles de calidad y calidez para los usuarios sinaloenses.

“El enfoque nuestro de los Servicios de Salud a nivel nacional y prácticamente a nivel mundial es la seguridad del paciente de ahí la inclusión de diversos criterios del consejo de salud que incluyen diferentes números seis primero ocho después para que nosotros consigamos el nivel de acreditación y el documento es importante que nos acredite y que lo podamos tener en la oficina, claro que remarca y resalta el papel que nosotros hemos desempeñado, pero aunque no tengamos un papel la actitud como agentes de salud siempre va a ser  atender a la población que venga con mucha calidez”, comentó.

Asimismo, expresó que las conferencias que se desarrollarán en dicho Foro el cual llevará temas de real importancia con temas como; “Mejora del Desarrollo Humano y a la Aplicación de la Neurolingüística Médica” y “Acreditación de Establecimientos de Salud como Garantía de Calidad, entre otros temas, permitirá que personal médico, paramédico y administrativo de diferentes instituciones del sector compartan experiencias conocimientos en calidad y seguridad del paciente cuyo fin es fortalecer las competencias y habilidades de los profesionales de la salud, para brindar una atención medica con calidad.

En el evento también estuvieron presentes el Ing. Armando Enrique Apodaca Soto, Subsecretario de Servicios Administrativos de la Secretaría de Salud; Lic. Rosa Elena Millán Bueno, Directora del Seguro Popular; Lic. Jesús Luis Ignacio Barros Cebreros; Director Administrativo de los Servicios de Salud; Lic. Aleida Leticia Aceves Flores, Directora en Calidad de la Atención; Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado Estatal de Salud; Dr. Héctor Alcántara Gómez, Director de Atención Medica; Dr. Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud y la Dra. Rosa Elena Avendaño Castro, Subdirector de Enseñanza de los Servicios de Salud, entre otros invitados especiales.

 

 

 

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Noviembre del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.