HOSPITAL GENERAL DE MAZATLÁN, EL MEJOR EN EL SISTEMA DE SALUD DE SINALOA 21 de mayo del 2018

Descargar

HOSPITAL GENERAL DE MAZATLÁN, EL MEJOR EN EL SISTEMA DE SALUD DE SINALOA

*Secretario de Salud del Estado, Dr. Alfredo Román Messina, devela placa en honor al Dr. Jesús Kumate Rodríguez en HGM

Mazatlán Sin. 21 mayo.- El Secretario de Salud, Dr. Alfredo Román Messina, acudió al Hospital General de Mazatlán para la develación de una placa como parte del homenaje póstumo que la Secretaría de Salud en honor al Dr. Jesús Kumate Rodríguez.

El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa destacó la trayectoria de quien en vida predicó con el ejemplo siendo uno de los hombres más sensibles y proligios que Sinaloa le ha dado al país y al mundo.

Durante su discurso se dijo congratulado de realizar una visita al nosocomio en el sur del estado, al resaltar que este Hospital ha mostrado indicadores de productividad dignos de reconocerse para el Dr. Rodolfo Osuna Flores, Director de esta unidad médica y todo su equipo de trabajo.

“El Hospital General de Mazatlán es el primero en resultados en el estado, no tiene muertes maternas, tiene muy baja mortalidad en pediatría, todos sus indicadores de productividad son altos, cumple  en cirugía de todo tipo, cumple con todos sus estándares que se requiere para ser calificado como un buen hospital, es el mejor hospital en el sistema de salud de Sinaloa, gracias al enorme esfuerzo de todos y cada uno y gracias desde luego a la dirigencia de Rodolfo Osuna Flores”, expresó.

El titular de la salud en la Entidad, informó que en este momento está cerca de un tercio de avance la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán, que tendrá cuatro niveles, 22 mil metros de construcción, tendrá espacios amplios para tener áreas anexas de estacionamiento, 120 camas, 9 quirófanos, casi 40 consultorios, todo absolutamente nuevo, amplio y apegado a la norma.

Con una inversión inicial de 150 millones de pesos, para la construcción de un nuevo hospital de sustitución el cual ya no será una promesa, si no que está siendo una realidad.

En el homenaje póstumo y develación de la placa en honor al maestro Jesús Kumate Rodríguez, también estuvieron presentes; Guadalupe Maza de la Torre, Director del Hospital Militar; Dr. Víctor Hugo Sánchez Maloff, Jefe de Jurisdicción Sanitaria número 6; Dr. Alberto Lagunas Vallejo, Subdirector  Médico del Hospital General y Contraalmirante Rodrigo Martín del Peon Schleske, Director Hospital Naval.

Fuente: Departamento de Comunicación Social a Mayo del 2018
Elaboró: Departamento de Comunicación Social – SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE SINALOA.